Parea 23

BLANCO

«Parea», que proviene del griego y significa «compañía». Creado meticulosamente para ser compartido y disfrutado en buena compañía.

Viñedo plantado en 2002, con un rendimiento del 70%, ubicado en el municipio de Ábalos (Rioja Alta). Los suelos arcillosos y calcáreos, con baja retención de agua, son ideales para el cultivo de la vid. La vendimia se realiza manualmente, seleccionando las mejores uvas en el viñedo. La fermentación alcohólica se lleva a cabo a temperatura controlada con las levaduras naturales de la uva. Al terminar la fermentación, el vino se prepara para su crianza en barrica, respetando los tiempos establecidos por el Consejo Regulador de la DOCA.

Nº DE BOTELLAS: 3000

Notas de Cata

Con un tono amarillo dorado, este vino deslumbra con su abundante lagrimeo en el borde de la copa. En nariz, ofrece una experiencia profunda y compleja, combinando un carácter evolucionado con un fondo balsámico de membrillo maduro y un final que recuerda al hinojo seco. En boca, su sensación es voluptuosa y cálida, con una acidez impecable, una estructura formidable y un retrogusto prolongado y exquisito.

Graduación

14,5% Vol.

Variedad de uva

100% Tempranillo blanco

Elaboración

Vendimia a mano, uvas seleccionadas y crianza en barrica 6 meses.